PREGUNTAS FRECUENTES

Hemos preparado un cuestionario de preguntas y respuestas para ayudarte a dar solución a todas y cada una de tus inquietudes

1. ¿Cuánto dura el proceso de convalidación?
  • Las solicitudes de convalidación que se estudien mediante el criterio de acreditación (Numeral 1 del artículo 11 de la resolución 20797 de 9 de octubre de 2017) se resolverán en un término no mayor a 2 meses.

Las solicitudes que se estudien mediante los  demás criterios “Caso similar y evaluación académica” (Numeral 1 del artículo 11 de la resolución 20797 de 9 de octubre de 2017) se resolverán en un término no mayor a 4 meses.

2. ¿Cuál es el costo del proceso de convalidación?
  • Según resolución 2590 de 2012, las tarifas establecidas para el trámite de convalidación de títulos extranjeros de educación superior en 2019 son:

PREGRADO: $ 607.000 Pesos Colombianos

POSGRADO: $ 689.800 Pesos Colombianos

3. ¿Debo traducir los documentos que no estén en idioma castellano?
  • Los documentos otorgados en idioma distinto al castellano, deben estar traducidos por traductor o interprete oficial (La traducción no requiere apostilla ni legalización por vía diplomática)
4. ¿Qué es un concepto de viabilidad?
  • En concepto de viabilidad es un previo análisis de los documentos aportados por el solicitante, que hace el Ministerio de Educación Nacional, en donde determina la viabilidad de la solicitud, es decir, si se puede seguir con el proceso. A través del sistema y por correo electrónico se comunicara este concepto.
5. ¿Al cuánto tiempo me envían el concepto de viabilidad?
  • El concepto de viabilidad se generara a los 30 días siguientes a la recepción de los documentos, mediante comunicación por parte del Ministerio de Educación Nacional (Establecido en numeral 2 del artículo 14 del Código de procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)
6. ¿Qué debo hacer si me falta documentación por aportar?
  • El Ministerio de Educación Nacional a través del sistema y por correo electrónico solicitara la completitud de los documentos, dentro de los 10 días siguientes a la presentación o cargue de los documentos.

FORMULARIO DE CONTACTO

Por favor diligenciar el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros, todo los campos señalizados con un * es obligatorio rellenarlos.
Ingrese su número de contacto
Ingrese su correo electrónico
Comentario o mensaje

TRABAJANDO PARA USTED